U. de Chile premia a docentes del DAS en el marco de su aniversario

Martes, 28 Noviembre 2017

Profesor Guido garay

Profesor Edgardo Costa

Profesor James Jenkins
Astrónomo DAS - U de Chile

Varias iniciativas realizó la Casa de Bello para celebrar sus 175 años, las cuales contemplaron reconocimientos para académicos y funcionarios por su compromiso con la institución.

Distintas actividades se realizaron en la Casa Central de la Universidad de Chile en el marco de la celebración de sus 175 años, entre las cuales destaca la ceremonia oficial de aniversario encabezada por el rector Ennio Vivaldi.

La actividad contempló un reconocimiento a los académicos de la institución que el presente año fueron galardonados con el premio nacional en algunas de sus categorías, destacando el profesor Guido Garay (Premio Nacional de Ciencias Exactas), del Departamento de Astronomía de la FCFM, quien recibió la medalla rectoral.

De igual modo, las celebraciones de aniversario incluyeron una solemne ceremonia para funcionarios y docentes de nuestra Universidad con 40 años de servicio como retribución de su compromiso y contribución, siendo premiado en esta oportunidad el académico del DAS Edgardo Costa.

Paralelamente, el profesor del DAS James Jenkins, también fue distinguido en la ceremonia “Reconocimiento a la Investigación, Creación e Innovación” por su trabajo en la detección del exoplaneta llamado Proxima b y destacado por la revista Nature. “Estoy muy agradecido por este premio porque es un gran reconocimiento de la Universidad a nuestro trabajo. Recibir el premio de manos del rector me pone feliz porque me recuerda que somos un equipo trabajando juntos para beneficios de todos que los que somos parte de esta institución”, explicó.