Alumno DAS obtiene beca de intercambio

Miércoles, 27 Enero 2016

Julian Mejía

Una pasantía de cinco semanas a Suiza es lo que Julián Mejía, estudiante de doctorado del Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile, podrá realizar gracias a los fondos obtenidos en el concurso del Programa de Ayudas para Estadías Cortas de Investigación del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académico.

La iniciativa, abierta a todos los estudiantes de postgrado de nuestra Casa de Estudios, tuvo como principal objetivo apoyar la realización de tesis, facilitando la visita de los alumnos a centros de investigación de excelencia fuera del país a través de financiamiento para gastos de transporte y estadía.

El joven astrónomo explica que la beca le permitirá viajar a Suiza y trabajar con su co-asesor, Benny Trakhtenbrot, académico del Departamento de Astronomía de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH por sus siglas en inglés). “Haremos un estudio estadístico extensivo usando la base de datos de cuásares del Sloan Digital Sky Survey (SDSS), el cual que permitirá comprobar o descartar los resultados hasta ahora encontrados en mi trabajo de tesis sobre agujeros negros supermasivos y la región central en núcleos activos de galaxias”, asegura Mejía.