Astrónomos de la U. de Chile ofrecen charlas gratuitas

Lunes, 11 Julio 2016

Profesor Guillermo Blanc

Profesora Paulina Lira

Un panorama imperdible para estas frías vacaciones de invierno ofrece la Biblioteca de Santiago en conjunto con el Departamento de Astronomía (DAS) de la FCFM de la Universidad de Chile.

El viernes 15 de Julio a las 16 horas, el académico Guillermo Blanc conversará con los asistentes en su charla “Galaxias brillantes en un Universo oscuro” donde profundizará sobre las respuestas que estos objetos nos pueden dar respecto de la evolución del cosmos. La presentación también analizará algunos de los componentes más misteriosos del Universo -la materia oscura, la energía oscura y los agujeros negros- los que tienen un rol fundamental en la formación y la vida de las galaxias.

Pero eso no es todo. El sábado 23 de julio a las 15 horas la astrónoma del DAS Paulina Lira ofrecerá la conferencia “Agujeros Negros en el Universo”, en la cual explicará cómo se alimentan y dónde se encuentran estos misteriosos objetos, y que pasaría si un planeta fuera “tragado” por uno de ellos.

Las charlas se realizarán en la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, comuna de Santiago. Los cupos son limitados. Inscripciones abiertas para “Galaxias brillantes en un Universo oscuro” en http://goo.gl/forms/DgwLuNkUOw4HiG7E3.