Doctor Thomas Buchert dicta curso de postgrado sobre Cosmologías no Homogéneas

Martes, 07 Abril 2015

La actividad es organizada y patrocinada por el Anillo de Cosmología de la Universidad de Chile, y está dirigido a estudiantes de postgrado de astronomía, física o matemáticas, así como a otros investigadores interesados.

Una de las mayores problemáticas del modelo cosmológico estándar, basado en la Teoría de Relatividad General de Albert Einstein -donde se presupone que el universo es homogéneo e isotrópico, vale decir que a grandes escalas se ve exactamente igual desde cualquier lugar y además en cualquier dirección que se observe se puede contemplar lo mismo- es que no explica el origen físico de las llamadas materia oscura y energía oscura. Este curso intensivo de nivel doctoral buscará indagar en dichas grandes preguntas.

El taller, de cuatro sesiones, será dictado por el Doctor Thomas Buchert, profesor de la Universidad de Lyon 1, en él se buscará comprender y resolver las problemáticas de la Energía y la Materia Oscura a través de una descripción más realista del universo.

El Doctor Buchert es una autoridad en la materia, no sólo por su trabajo como investigador sino porque ha buscado ampliar el espectro de posibilidades sobre cómo entender el universo explica Luis Campusano, Director del Anillo de Cosmología y astrónomo del Departamento de Astronomía de la U. de Chile.

Inscripción y fechas

La adhesión al curso es gratuita y se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en cuatro sesiones: 13, 15, 20 y 22 de abril, en un horario de 16:00 a 19:30 pm.

Importante: La fecha limite para inscribirse es el día jueves 9 de abril 2015, Más información ingrese http://www.cosmologia.cl/inscrip.php