Universidad de Chile dictará curso sobre Medio Interestelar para público general

jueves, 24 Mayo 2018

Joaquin Prieto, Astrónomo
DAS-FCFM - Universidad de Chile

EL Modelo Cosmológico, una de las piedras
fundamentales para entender el universo

El taller abordará algunas de las temáticas más fascinantes de la astronomía: qué habita entre las estrellas y cómo ello explica nuestro universo. La iniciativa se dictará a partir del miércoles 6 de junio en el Observatorio Astronómico Nacional.

“Este curso pretende darle a los asistentes - en un lenguaje simple y cercano- las herramientas necesarias para entender de qué está formado y qué condiciones gobiernan el medio existente entre las estrellas”, así lo afirma Joaquín Prieto, astrónomo de la Universidad de Chile.

Al final del curso el asistente será capaz de responder preguntas como ¿qué es el modelo cosmológico? ¿qué es una nube molecular? ¿qué observamos cuando miramos el gas entre las estrellas? ¿qué efecto tiene el polvo en estas observaciones?.

Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB.

Logística del curso

Charlista
Joaquín Prieto, Doctor en Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica, investigador postdotoral del Departamento de Astronomía FCFM U. de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Clase 1 El Modelo Cosmológico. El parto y radiografía del Universo (6 de junio)
Clase 2 Componentes y condiciones físicas en el Medio Interestelar (13 de junio)
Clase 3 Moléculas y polvo: nubes moleculares (20 de junio)
Clase 4 Observando el medio interestelar (27 de junio).

Horarios
Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas. Se realizará un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

$50 mil pesos por persona (por el curso completo).

Ubicación
Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Postulación y matrícula
Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB.

Importante
Luego de completar tus datos recibirás las instrucciones para realizar el pago vía transferencia electrónica.

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años.

Estacionamientos
Sí hay estacionamientos disponibles para aquellos que lleguen en vehículo.

- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = 10% de descuento
- Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = 10% de descuento
- Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado U. Chile = 20% de descuento.

Consultas
Al fono 22-977 1146 (horario de atención: 8:30 a 13:00 horas)