Universidad de Chile dictará curso de Estrellas para público general

Viernes, 27 Mayo 2016

¡AVISO! ¡YA NO QUEDAN CUPOS PARA ESTE CURSO!

Mónica Rubio,
Astrónoma DAS FCFM U. de Chile

El taller de cuatro clases se impartirá en el Observatorio Astronómico Nacional, Cerro Calán a partir del miércoles 8 de junio. No se necesita conocimientos previos.

El origen de la vida es el título de esta iniciativa académica diseñado para público general “haremos un viaje hacia lo más profundo del universo y descubriremos dónde nacen las estrellas y por qué están íntimamente ligadas a la existencia de los planetas”, explica Mónica Rubio, Ph.D en Astronomía de la Universidad Paris (VII) y astrónoma de la Universidad de Chile.

“Conversaremos sobre las regiones más frías y oscuras del cosmos, donde se han descubierto muchas moléculas que son los ladrillos fundamentales para el origen de la vida que nosotros conocemos”, concluye la Doctora Rubio, quien encabezará el taller.

"Estrellas: El origen de la vida” comenzará el miércoles 08 de junio. El curso se impartirá entre 19:00 y 22:00 horas, durante cuatro clases

TEMARIO DE LAS CLASES

Clase 1: (08 de junio) Las estrellas nacen, viven y mueren
Clase 2: (15 de junio) Investigando el Universo invisible
Clase 3: (22 de junio) Las maternidades cósmicas
Clase 4: (29 de junio) Las moléculas y el origen de la vida

LOGÍSTICA DEL CURSO

Inscripciones y formas de pago

El valor del curso es de 50 mil pesos. Las inscripciones se realizarán únicamente vía correo electrónico al mail comunicaciones@das.uchile.cl enviando los siguientes datos:
- Voluntad de asistir al curso
- Nombre
- Dirección
- Mail
- Teléfono de contacto

IMPORTANTE: El proceso de pago se realizará el mismo día miércoles 08 de junio y sólo se aceptará pago:
1.- Al contado o con cheque al día.
2.- Vía Transferencia electrónica (en caso de usar este método debe indicarlo expresamente en el mail de inscripción).

(Se sugiere que los asistentes lleguen al menos media hora antes del comienzo de la primera sesión, para facilitar el proceso de registro en la oficina de contabilidad).

RESTRICCIONES
No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años.

ESTACIONAMIENTOS
Sí hay estacionamientos disponibles para los alumnos que lleguen en vehículo.

CUPOS
Limitados.