DAS Dictará curso sobre Agujeros Negros

Miércoles, 27 Abril 2016

¡AVISO! ¡YA NO QUEDAN CUPOS PARA ESTE CURSO!

Paulina Lira, astrónoma DAS FCFM U. de Chile

Este taller explicará cómo los científicos propusieron la existencia de estas zonas del universo (donde ni la luz puede escapar), luego el cómo probaron su existencia y cuáles son los últimos descubrimientos relativos a estas misteriosas zona del cosmos. “Explicaremos en un lenguaje simple la teoría de la relatividad, los eventos horizontes, la radiación de Hawkins y la Spaguetización, es decir, qué le pasaría a un cuerpo que cae dentro de unos de estos objetos ”, cuenta Paulina Lira, Ph.D. en astrofísica de la Universidad de Edimburgo y astrónomo FCFM U. de Chile.

"El enigma más oscuro del Cosmos. Los Agujeros Negros” comenzará el miércoles 11 de mayo. El curso se impartirá entre 19:00 y 22:00 horas, durante cuatro clases

TEMARIO DE LAS CLASES

Clase 1: (11 de mayo) Einstein y la Relatividad
Clase 2: (18 de mayo) Acercando la Teoría a la Realidad
Clase 3: (25 de mayo) Agujeros Negros Estelares
Clase 4: (01 de junio) Agujeros Negros Supermasivos

LOGÍSTICA DEL CURSO

Inscripciones y formas de pago

El valor del curso es de 50 mil pesos. Las inscripciones se realizarán únicamente vía correo electrónico al mail comunicaciones@das.uchile.cl enviando los siguientes datos:
- Voluntad de asistir al curso
- Nombre
- Dirección
- Mail
- Teléfono de contacto

Importante: El proceso de pago se realizará el mismo día miércoles 11 de mayo y sólo se aceptará pago al contado o con cheque al día. (Se sugiere que los asistentes lleguen al menos media hora antes del comienzo de la primera sesión, para facilitar el proceso de registro en la oficina de contabilidad).

RESTRICCIONES

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años.

DESCUENTOS:
- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = 10% de descuento