DAS Ofrece Cursos de Astronomía

Jueves, 18 Julio 2013

Como todos los años, el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile, ofrece cursos para todos los amantes del Universo, donde el único requisito son las ganas de aprender.

Para este año, el académico del DAS, Diego Mardones, dictará durante julio y agosto el taller “El Universo de ALMA”, donde abordará el trabajo que científicos nacionales realizan con este revolucionario radio telescopio y los principales resultados obtenidos, explicando la génesis de cada uno y mostrando en gloria y majestad las imágenes obtenidas.

Asimismo, el académico Ricardo Muñoz ofrecerá el curso “Nuestra Galaxia”, donde los asistentes podrán aprender cómo la Vía Láctea ha evolucionado en el tiempo, abordando temas como la historia del descubrimiento de la Vía Láctea, los descubrimientos de principio del siglo XX que dieron cuenta que nuestra Galaxia rota alrededor del centro, los distintos tipos de estrellas y los avances de los últimos 10 años para entender cómo se formó el Universo.

Cada curso cuenta con cuatro clases las cuales se realizan en dependencias del DAS en Camino el Observatorio 1515, Las Condes (Cerro Calán), los viernes de 19:00 a 21:30 horas con algunas excepciones. Las inscripciones se encuentran abiertas y tiene un costo de $50.000 existiendo descuentos para alumnos y funcionarios de la Universidad de Chile.

Para más información visitar www.das.uchile.cl. Inscripciones escribiendo a comunicaciones@das.uchile.cl o llamando al (02) 29771090.

EL UNIVERSO DE ALMA
Fechas: Viernes 26 de Julio, 2 y 9 de Agosto, y miércoles 14 de Agosto
Horario: 19:00 a 21:30 horas

NUESTRA GALAXIA
Fechas: Viernes 23, 30 de Agosto, 6 y 13 de Septiembre
Horario: 19:00 a 21:30 horas.