Parte Curso de Cosmología para los Amantes del Universo

Viernes, 14 Marzo 2014

Para los que se preguntan qué hay más allá de las estrellas que podemos ver, o qué sucedió en el Universo después de ocurrido el Big-Bang, esta es su oportunidad.

Por quinto año consecutivo el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile realizará su ciclo de Cursos de Astronomía Para Público General, donde el único requisito es querer aprender.

El próximo jueves 20 de marzo comenzará curso “"Breve viaje por el pasado, presente y futuro de nuestro Universo”, el cual estará a cargo de académico del DAS y coautor del libro “Con Ojos de Gigantes”, Dr. Sebastián López.

La cosmología es aquella rama de la astronomía que intenta dilucidar el origen y naturaleza del Cosmos observable como un todo. Este taller describirá las enormes distancias en el cosmos, los diferentes modelos cosmológicos que se pueden deducir, y las condiciones poco después del Big-Bang, “pero sobre todo, el curso estará enfocado en la pregunta sobre cómo los astrónomos hemos podido lograr nuestro actual conocimiento del Universo, utilizando un lenguaje simple pero rigurosamente científico”, explica López.

El curso constará de cuatro clases que comenzarán JUEVES 20 DE MARZO a las 19:30 horas en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, ubicado en Camino el Observatorio Nº 1515, Las Condes. Las inscripciones ya están abiertas y el valor es de $50.000 por personas.

Clase 1: La escala de distancias
Clase 2: Modelos cosmológicos
Clase 3: El universo temprano
Clase 4: Materia y energía oscuras

FECHA DE CLASES:

Jueves 20, 27 de marzo; jueves 3 y viernes 4 de abril.
HORARIO: 19:30 a 21:30 horas
VALOR: $50.000
INSCRIPCIONES: comunicaciones@das.uchile.cl

MÁS INFORMACIÓN: www.das.uchile.cl / 29771090 - 29771093.

DR. SEBASTIÁN LÓPEZ: es astrónomo y académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, y doctor en Astronomía de la Universidad de Hamburgo, Alemania. Es además, coautor del libro “Con ojos de gigante” de la editorial Ediciones B y miembro de la International Astronomical Union.