Prof. Mario Hamuy recibe Medalla Rectoral de la U. de Chile

Viernes, 27 Noviembre 2015

El profesor Mario Hamuy recibió la distinción en la ceremonia de celebración de los 173 años de la Universidad de Chile, en reconocimiento a su trabajo y al Premio Nacional de Ciencias Exactas obtenido este 2015.

En el marco de la celebración de los 173 años de la Casa de Bello, el pasado 19 de noviembre, Mario Hamuy, Académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, recibió la Medalla Rectoral de manos del rector de nuestra Casa de Estudios, Ennio Vivaldi, como reconocimiento a su trabajo como docente e investigador y por “elevar el prestigio de la universidad en el ámbito nacional e internacional”.

En la ocasión fueron galardonados todos los Premios Nacionales 2015 pertenecientes a la Universidad de Chile. Junto con Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Ramón Iván Núñez, Premio Nacional de Ciencias de la Educación; Abraham Santibáñez, Premio Nacional de Periodismo y Roser Bru, Premio Nacional de Artes Plásticas, fueron acreedores de este reconocimiento sumándose a las más de 100 medallas entregadas desde la década del 90.

Para el académico y Director del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) este premio representa un gran honor, pues no sólo se desempeña como docente en la casa de estudios, sino que además su Licenciatura y Magíster en Física fueron cursados en sus aulas. “La Universidad de Chile es uno de los pilares de la República desde donde se ha ido esculpiendo al país. Siento un enorme orgullo de haber sido parte de este proyecto, tanto como estudiante y académico. Me enaltece recibir la Medalla Rectoral, un reconocimiento muy significativo viniendo de una institución de tanto prestigio”, explicó Hamuy.