Estudiantes de postgrado DAS se adjudican fondos concursables

Martes, 22 Diciembre 2015

Paula Sánchez
Alumna Ph.D. DAS
Maritza Soto
Alumna Ph.D. DAS
Julian Mejia
Alumno Ph.D. DAS

Los recursos corresponden a la primera convocatoria del programa "Estímulo para proyectos académicos de los estudiantes de postgrado de la Universidad de Chile", del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

El proyecto “Workshop de astronomía para estudiantes de pregrado y postgrado”, liderado por Paula Sánchez, junto a Maritza Soto y Julián Mejía, alumnos de Doctorado del Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile, fue uno de los ganadores del fondo concursable impulsado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de nuestra Casa de Estudios.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar y reforzar las comunicaciones entre los alumnos de astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), para que interactúen y compartan sus avances en las investigaciones desarrolladas durante sus estudios. “El desarrollo del programa permitirá a los estudiantes de pregrado conocer cuáles son los distintos proyectos de investigación que se desarrollan en nuestro departamento. De esta manera, ellos podrán decidir si continuar o no sus estudios de postgrado en nuestra Universidad”, explicó Paula Sánchez.

El workshop se realizará los días 9 y 10 de mayo en dependencias del DAS. “También contaremos con la participación de académicos invitados por el área, para que realicen charlas introductorias en distintos temas para abordar durante el evento. Por su parte, el Área de Postgrado de la Universidad nos apoyará con el financiamiento”, comentó la encargada del proyecto.