Universidad de Chile dictará talleres de astronomía para niños y adolescentes

Viernes, 17 Junio 2016

Un panorama estelar para las vacaciones de invierno prepara el Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile. “Los talleres buscarán despertar en los jóvenes el gusto por la ciencia y el Universo. Además, habrá una componente práctica cuyo objetivo es que los niños se lleven algo del Universo a sus casas”, así lo explica el astrónomo José Maza, Jefe del área de divulgación y educación de dicha unidad académica.

“Dictar los talleres en Cerro Calán es algo muy estimulante, ya que los participantes estarán en inmersos en un lugar donde se piensa y se hace astronomía. Además, los jóvenes podrán ver con sus propios ojos desde telescopios históricos, hasta máquinas modernas”, concluye Víctor Salinas, quien es el monitor de la iniciativa académica.

Los talleres

El primer curso está enfocado en estudiante de entre 9 y 12 años, algunos de los temas que se enseñarán son: planetas, la Luna, el Sol, la evolución de estrellas y sondas espaciales. La duración de este taller será cuatro sesiones (18, 19, 20 y 21 de julio) y se impartirá de 10:00 a 13:00 horas. Su valor es de 50 mil pesos por niño.

El segundo curso va destinado a estudiante de entre 13 y 16 años. Dentro de los contenidos que aquí se impartirán están: el Sol, las estrellas, estructuras cósmicas y exploración planetaria. La duración de este taller será de cuatro sesiones (18, 19, 20 y 21 de julio) y se impartirá de 15:00 a 18:00 horas. Su valor es de 50 mil pesos por joven.

Postulación y matrículas

l proceso de inscripción comienza enviando un correo al mail comunicaciones@das.uchile.cl indicando: nombre, dirección, colegio al que asiste el alumno, nombre del apoderado y teléfono de contacto. Luego recibirán un correo indicándole si quedan cupos

Aquellos que queden seleccionados tendrán dos opciones de pago presencial o vía transferencia electrónica.

Logística de los talleres

Los talleres se realizarán en el Auditorio Goto, en la Cúpula Gautier y en los jardines del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Los Dominicos - Las Condes (Cerro Calán).

Cupos:
Limitados

Valores:
El valor del curso, por participante es de 50 mil pesos.

Descuentos:
- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = 10% de descuento
- Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = 10% de descuento
- Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado de la Universidad de Chile = 20% de descuento.

Más informaciones
Llamar al fono fijo 22-977 1112.