Universidad de Chile dictará curso sobre "La Vía Láctea"

Lunes, 22 Octubre 2018

Felipe Santana, Astrónomo
DAS-FCFM - Universidad de Chile

La iniciativa denominada: “La Vía Láctea: Nuestro Hogar en el Cosmos” hablará de temas como el origen y evolución de nuestra galaxia, conteniendo imágenes sobrecogedoras de la Vía Láctea y del universo, muchas de ellas han sido capturadas desde Chile con los cada vez más potentes observatorios ubicados en el Desierto de Atacama.

El taller buscará que el público pueda escuchar la historia de cómo se formó y evolucionó nuestra galaxia y por qué estos procesos están conectados con el comienzo del universo.

Para postular, completa tus datos en el siguiente FORMULARIO WEB.

Logística del curso

Charlista
Felipe Santana, Doctor en Astronomía e investigador postdoctoral del Departamento de Astronomía FCFM, Universidad de Chile y del Centro de Astrofísica y Tecnologías a Fines (CATA).

Clase 1 El Gran Debate (05 de noviembre)
Clase 2 La Galaxia Rota (12 de noviembre)
Clase 3 Poblaciones Estelares (19 de noviembre)
Clase 4 La Vía Láctea en la última década (26 de noviembre)

Horarios
Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas. Se realizará un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

$50 mil pesos por persona (por el curso completo).

Ubicación
Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Postulación y matrícula
Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB.

Importante
Luego de completar tus datos recibirás las instrucciones para realizar el pago vía transferencia electrónica.

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años.

Estacionamientos
Sí hay estacionamientos disponibles para aquellos que lleguen en vehículo.

- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = 10% de descuento
- Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = 10% de descuento
- Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado U. Chile = 20% de descuento.

Consultas
Al fono 22-977 1146 (horario de atención: 8:30 a 13:00 horas)