Parten nuevos cursos de astronomía (cambio en curso de Astronomía *)

Lunes, 05 Mayo 2014

Gracias a sus condiciones climáticas y la nitidez de sus cielos, Chile se ha transformado en un polo importante para el desarrollo de la astronomía, albergando los observatorios más importantes a nivel mundial. Y así como el número de proyectos científicos aumenta, también lo hace el interés de la comunidad por conocer los misterios del Universo.

El pasado curso “Breve viaje por el pasado, presente y futuro de nuestro Universo” dictado por el profesor Sebastián López durante abril, contó con una sorprendente asistencia de 60 personas, marcando todo un record en los cursos que ofrece el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile desde 2009.

Por esta razón, durante mayo y junio se dictarán nuevos talleres. El primero de ellos estará a cargo del académico del DAS y presidente de SOCHIAS, Patricio Rojo, quien en cuatro clases compartirá los últimos descubrimientos del área de las Ciencias Planetarias y contestará importantes interrogantes, cómo por ejemplo, cuál es la posibilidad de encontrar vida en otros planetas o qué hay de cierto en todos los presagios apocalípticos relacionados con cometas, asteroides y misteriosos planetas.

El curso “Ciencias Planetarias: Sistema Solar y Exoplanetas Desmitificados” se dictará los viernes 9, 16, 23 y 30 de mayo de 19:00 a 21:00 horas, en dependencias del DAS, ubicado en Camino el Observatorio 1515, Las Condes (Cerro calán).

* Durante junio y julio el astrónomo de la Universidad de Chile y director del Instituto Milenio de Astrofísica, Mario Hamuy, ofrecerá el curso ““¿Ocurrió realmente el Big Bang?”, el cual abordará los siguientes temas:

Clase 1: La expansión del Universo
Clase 2: El Fondo de Radiación Cósmico
Clase 3: La formación de los primeros elementos químicos
Clase 4: La formación de grandes estructuras en el Universo.

El curso se dictará los jueves 26 de junio, y jueves 3, jueves 10 y viernes 11 de julio de 19:30 a 21:30 horas en dependencias del DAS.

Ambos talleres tienen un valor es de $50.000 y se dictarán con un mínimo de 20 inscritos.

Inscripciones y consultas escribiendo a comunicaciones@das.uchile.cl.