Masiva Asistencia a Día del Patrimonio en Cerro Calán

Lunes, 27 Mayo 2013

Más de mil personas pudieron conocer las instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) Cerro Calán, el pasado domingo 26 de mayo en el tradicional Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Gracias al bus de acercamiento gratuito dispuesto por la Municipalidad de Las Condes y pese al frío, desde primeras horas de la mañana los visitantes comenzaron a llegar masivamente, generando largas filas para la inscripción de los recorridos guiados por los históricos telescopios del OAN, el cual es parte del Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile.

“No conocíamos el Observatorio. Aunque trabajo muy cerca de acá, no sabía que existía. ¡Fue toda una sorpresa! Creo que este tipo de actividades son tremendamente positivas, porque nos permiten conocer parte de la historia científica de nuestro país y conversar con astrónomos. Los telescopios son sorprendentes y el entorno es realmente hermoso. Espero que sigan participando porque como familia lo disfrutamos muchísimo”, afirmó Romina Valdebenito, quien asistió a la actividad en compañía de su familia.

La iniciativa contó además, con la presencia del Observatorio ALMA, quienes llamaron la atención de los más pequeños con sus maquetas de LEGO de una de sus antenas y su transportador. Además, el Observatorio Europeo Austral (ESO) estuvo presente mediante material informativo entregado a los asistentes con hermosas imágenes del Universo.