Problemas, radiación

1. Luz polarizada circularmente, con intensidad especifica I_{∘}, incide sobre un polarizador, a la salida del cual el campo electrico en dirección α̂ es zero (o sea E⃗.α̂ = 0). Demostrar que la intensidad especifica a la salida del polarizador es \frac{1}{2}I_{∘}.

2. Luz polarizada linealmente según un ángulo θ con x̂ (o sea E⃗.x̂ = E cos θ incide sobre un polarizador con eje transmisor según x̂ (o sea E⃗.ŷ = 0). Este primer polarizador es seguido por un segundo polarizador con eje transmisor según la dirección de polarización original del haz de luz. Demostrar que si la intensidad incidente es I_{∘}, la intensidad saliente es

cos θ^{2} I_{∘}.

3. Luz polarizada circularmente, con intensidad I_{∘} incide en un sandwich de tres polarizadores. El primer y el tercer polarizador estan cruzados, i.e. sus ejes transmisores estan a 90^{∘} uno de otro. El polarizador del medio forma un ángulo θ con el primer polarizador. Demostrar que la intensidad de salida es

\frac{1}{2}I_{∘} cos θ^{2}sin θ^{2} .

4. Porque para que un haz de luz este polarizado, necesariamente debe ser monocromático?

5. Explicar que significa “luz natural” (100% no polarizada).