Alumnos del DAS destacan en el mundo científico

Lunes, 14 Noviembre 2016

Estudiar en Harvard, realizar una pasantía en Cambridge o trabajar junto a destacados astrónomos en China, no son sólo sueños para los estudiantes de postgrado del Departamento de Astronomía (DAS) de la FCFM de la Universidad de Chile. Desde su creación, más de 50 alumnos han pasado por el programa de Postgrado del DAS en sus áreas de Magíster y Doctorado, y de ellos la gran mayoría ha continuado sus estudios en el extranjero en prestigiosas instituciones reconocidas a nivel mundial.

Para César Fuentes, coordinador de Postgrado del DAS, no existen fórmulas mágicas. “La razón del éxito es la calidad de nuestros alumnos, un ambiente de cooperación y el acceso a datos astronómicos de nivel mundial”, explica.

En la actualidad, el DAS cuenta con un promedio de 90 publicaciones anuales en revistas científicas, siendo un referente en investigación en Astronomía en Latinoamérica. Su excelente nivel académico ha traspasado fronteras y cada vez son más los extranjeros que desean realizar su doctorado en nuestra Casa de Estudios.

Un ejemplo es Amber Roberts, quien realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Est