Alumno del DAS gana beca en prestigiosa institución científica

Viernes, 06 Noviembre 2015

Matías Díaz
Alumno Ph.D. DAS

Matías Díaz, alumno del programa de doctorado del Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile, ganó la primera versión de la Beca Carnegie - Chile (Carnegie-Chile Predoctoral Fellowship), gracias a la cual podrá realizar una pasantía de hasta un año en el prestigioso Observatorio Carnegie en Pasadena (California, EE.UU), el cual es parte de la Carnegie Institution for Science.

Durante su estadía, el estudiante del DAS trabajará en el desarrollo de un método para mejorar la precisión en la medición de velocidades radiales para la búsqueda de planetas extrasolares bajo la supervisión del Dr. Stephen Shectman.

Para Matías, esta oportunidad representa una experiencia única de aprendizaje. “El Observatorio Carnegie es un centro de investigación donde no hay profesores. Es muy distinto a una universidad porque tampoco hay estudiantes, sólo hay investigadores y eso de alguna manera te exige aumentar tu nivel. Además, mi motivación es involucrarme un poco más en el trabajo que se hace con el espectrógrafo PFS del Observatorio Las Campanas (IV región, Chile) y con las nuevas técnicas”, explica.

El Observatorio Carnegie ha sido el hogar de algunos de los astrónomos más famosos del último siglo como Edwin Hubble, Walter Baade, Vera Rubin y Alan Sandage, y opera el Observatorio Las Campanas en el norte de Chile.

.