Universidad de Chile dictará curso sobre Sistema Solar y Vida Extraterrestre

Viernes, 04 Septiembre 2015

Cesar Fuentes - Académico DAS

Este taller, pensado para público general, constará de cuatro clases y será dictado en el Observatorio Astronómico Nacional, Cerro Calán. Las clases comenzarán el jueves 24 de septiembre.

La iniciativa académica será impartida por el astrónomo FCFM U. de Chile y Doctor en Astrofísica de la Universidad de Harvard, Cesar Fuentes, “El curso usará la perspectiva humana para relatar el pasado, presente y futuro del Sistema Solar y posteriormente veremos los esfuerzos que está desarrollando nuestra especie por descubrir vida fuera de nuestro Planeta”, explica el científico.

El curso denominado: La Vida y la historia del Sistema Solar buscará que “los alumnos logren pensar críticamente con respecto a qué elementos permitieron que se desarrollará vida inteligente en la Tierra y de paso estar mejor preparados para absorber evidencia científica que aparezca en el futuro con respecto a la vida extraterrestre”, concluye.

Logística del curso

El taller se impartirá en el salón principal del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes. (Cerro Calán)

Las clases se dictarán durante cuatro jueves consecutivos:

Clase 1: Formación estelar y planetaria (jueves 24 de septiembre)
Clase 2: Evolución dinámica e importancia biológica (jueves 01 de octubre)
Clase 3: El Sistema Solar hoy (jueves 08 de octubre)
Clase 4: Contexto y vida extraterrestre (jueves 15 de octubre)

El horario de las clases será entre 19:00 y 22:00 horas, con un break a las 20:30 horas.

Inscripciones y formas de pago

El valor del curso es de 50 mil pesos. Las inscripciones se realizarán únicamente vía correo electrónico al mail comunicaciones@das.uchile.cl

Los postulantes deberán indicar en el mail de registro los siguientes datos:

- Voluntad de asistir al curso
- Nombre
- Dirección
- Mail
- Teléfono de contacto.

Importante: El proceso de matrícula se realizará el mismo día jueves 24 de septiembre y sólo se aceptará pago al contado o con cheque al día. (Se sugiere que los asistentes lleguen al menos media hora antes del comienzo de la primera sesión, para facilitar el proceso de registro en la oficina de contabilidad).

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años.

Descuentos:

- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = 10% de descuento
- Ex Alumno de cursos vespertinos de astronomía DAS = 10% de descuento
- Funcionarios, académicos y estudiante de la Universidad de Chile = 20% de descuento

.