Premio Nacional de Ciencias Dicta Curso sobre Espectroscopía Astronómica

Lunes, 25 Noviembre 2013

La iniciativa consta de cinco clases, las cuales se dictarán los viernes en horario vespertino. No se requieren conocimientos previos y el curso es abierto al público general.

El astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, dictará el curso vespertino “El Nacimiento de la Espectroscopía Astronómica”, el cual está abierto a todo público y que tiene como único requisito las ganas de aprender.

La iniciativa abordará durante cinco clases en qué consiste esta técnica que permite analizar la luz de las estrellas y descubrir así sus propiedades.

El curso permitirá realizar un recorrido histórico de la espectroscopía, pudiendo conocer los aportes de científicos como Isaac Newton, Joseph von Fraunhofer y su investigación de las hasta hoy llamadas Líneas de Fraunhofer, pasando por las Leyes de Kirchhoff y el Diagrama de Hertzsprung-Russell.

Las clases se realizarán de 19:00 a 21:30 horas los viernes 29 de noviembre, 6, 13, 20 y 27 de diciembre en dependencias del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile (Camino el Observatorio 1515, Las Condes). El valor es de $50.000.

Inscripciones abiertas llamando al (02)29771090 o escribiendo a comunicaciones@das.uchile.cl