Prof. Genzel dicta charla en el DAS

Viernes, 08 Abril 2016

Reinhard Genzel,
Académico Universidad de California

El Dr. Reinhard Genzel, profesor honorario de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich (desde 1989) y profesor titular de la Universidad de California, Berkeley Physics (desde 1999), visitó el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, para ofrecer la charla “The Galactic Center Black Hole: a Quest”.

La ponencia abordó los resultados de las investigaciones de los últimos años de grandes telescopios terrestres, empleando óptica adaptativa de imagen y espectroscopía, que prueban la existencia de un agujero negro masivo en el centro de nuestra Vía Láctea. Estos datos también proporcionan información clave de sus propiedades y medio ambiente.

El Dr. Genzel recibió su Ph.D. de la Universidad de Bonn (RFA) en 1978, y a lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y distinciones, los cuales incluyen la Medalla Otto Hahn, de la Sociedad Max Planck (1979), Premio Leibniz de la Fundación Alemana de Ciencias (1990), es miembro extranjero de la Académie des Sciences (Francia, 1998), y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (2000). En 2000 obtuvo el Premio Jules Janssen, el más importante de la Sociedad Astronómica de Francia, y en 2007 fue galardonado con la prestigiosa Medalla Albert Einstein, entregado por la Sociedad Albert Einstein en Berna.