Académica del DAS dona libros a Biblioteca de Santiago

Jueves, 10 Abril 2014

Cuántas galaxias hay en el Universo, qué pasará cuando el Sol muera y qué es el Big Bang, fueron algunas de las preguntas que los niños de quinto básico del colegio municipal Salvador Sanfuentes de Quinta Normal pudieron compartir con la académica del Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz, en el marco de la presentación de su último libro “Desde Chile un cielo estrellado. Lecturas para fascinarse con la astronomía”.

La actividad se realizó el pasado miércoles 09 de abril en la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago, donde la investigadora compartió con los curiosos estudiantes su pasión por el Universo. “Yo ingresé a la Universidad de Chile a estudiar ingeniería química, porque eso era lo que me gustaba. Pero realicé una práctica en astronomía y tuve la tremenda suerte de que me llevaran al Observatorio Cerro Tololo. Una noche salí a mirar las estrellas, vi la Vía Láctea encima de mi cabeza con un montón de estrellas cayéndome encima. Ahí me di cuenta que quería ser astrónoma”, recordó Ruiz.

Al finalizar su presentación, y con motivo del Mes del Libro, la científica entregó en donación algunas copias de su texto “Desde Chile un cielo estrellado. Lecturas para fascinarse con la astronomía”, y también de sus obras anteriores “Hijos de las Estrellas” y “El Universo: Ciencia Y Ficción: Qué No Te Cuenten Cuentos”, las cuales se encontrarán disponibles para consulta y préstamo en la Biblioteca de Santiago.