Académico del DAS es premiado por alumnos

Viernes, 27 Noviembre 2015

En el marco de los 50 años del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la U. de Chile, el profesor del DAS Ricardo Finger fue reconocido por los estudiantes como el Mejor Profesor Externo.

En el marco de las celebraciones de los 50 años del Departamento de Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, se realizó la Ceremonia de Premiación DIE, encabezada por su director, Luis Vargas. El reconocimiento a alumnos, académicos y funcionarios fue resultado de un proceso llevado a cabo por la comunidad estudiantil para elegir a quienes se han destacado en el periodo 2014-2105 en diversos ámbitos.

En la ocasión, el académico del Departamento de Astronomía (DAS) de la U. de Chile, Ricardo Finger, fue distinguido con el premio al Mejor Profesor Externo Part-Time, instancia en la que votaron más de 200 alumnos. Para el docente este galardón es muy importante porque “es reconfortante saber que los esfuerzos que uno hace como docente para hacer mejores y más entretenidas clases son apreciados por los alumnos. Como los alumnos en Beauchef no son muy extrovertidos, es difícil a veces saber que tan bien están recibiendo las clases, pero este premio me dice que el esfuerzo valió la pena”, afirmó.