Universidad de Chile dictará curso de Cosmología para todo público

Miércoles, 12 Agosto 2015


La iniciativa será impartida por el astrónomo FCFM de la U. de Chile y Doctor en Astrofísica de la Universidad de Hamburgo (Alemania), Sebastián López, “nuestro curso describirá las enormes distancias en el universo, los diferentes modelos cosmológicos que se pueden deducir, y las condiciones del universo poco después del Big-Bang. Pero sobre todo, estará enfocado en explicar cómo, por medio experimentos algunos de ellos manejados desde Chile, los astrónomos hemos podido lograr nuestro actual conocimiento del Universo”, argumenta el científico.

El curso denominado: “Breve viaje por el pasado, presente y futuro de nuestro Universo” tendrá como objetivo adentrar al público en esta rama de la astronomía mediante explicaciones sencillas, pero rigurosamente científicas: “Usaré lenguaje para no especialistas donde los alumnos harán un trabajo entretenido y práctico en clases”, concluye el astrónomo.




Logística del curso

El taller se impartirá en el salón principal del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes, (Cerro Calán).

Las clases se dictarán durante cuatro jueves consecutivos:

Clase 1: La Escala de Distancias (20 de agosto)
Clase 2: Modelos Cosmológicos (27 de agosto)
Clase 3: El Universo Temprano (3 de septiembre)
Clase 4: Materia y Energía oscuras (10 de septiembre)

El horario de las clases será entre 19:00 y 21:30 horas, con un break a las 20:15 horas.

Inscripciones formas de pago

El valor del curso es de $50.000 pesos. Las inscripciones se realizarán vía correo electrónico a comunicaciones@das.uchile.cl

Los postulantes deberán indicar en el mail su voluntad de asistir al curso, nombre, dirección, mail y teléfono de contacto.

Importante: El proceso de matrícula se realizará el mismo día jueves 20 de agosto y sólo se aceptará pago al contado o con cheque al día. (Se sugiere que los estudiantes lleguen al menos media hora antes del comienzo de la primera sesión, para facilitar el proceso de registro en la oficina de contabilidad).

Restricciones

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años.

Descuentos:

- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = 10% de descuento
- Ex Alumno de cursos vespertinos de astronomía DAS = 10% de descuento
- Funcionarios y académicos U. de Chile = 20% de descuento