DAS ofrece talleres de Astronomía para niños y jóvenes

Viernes, 28 Noviembre 2014

Para todos los pequeños y jóvenes apasionados por el Universo que buscan un panorama en estas vacaciones de verano, el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile ofrecerá talleres básicos y avanzados de astronomía en diciembre y enero próximo, donde podrán aprender todo sobre los misterios del Cosmos.

La actividad está divida por edades y los niños entre 9 y 11 años podrán aprender conceptos básicos del Universo complementados con entretenidas actividades sobre la relación Sol – Tierra-Luna, los planetas, el ciclo de las estrellas, las constelaciones y nuestra Galaxia.

Para los jóvenes entre 12 y 13 años esta iniciativa estará enfocada en la realización de proyectos básicos de observación con modernos telescopios con los cuales podrán conocer planetas como Marte, Júpiter y sus lunas Galileanas, la superficie lunar, cúmulos de estrellas y galaxias irregulares, además de aprender cómo trabaja un astrónomo.

El taller para los más pequeños se realizará del 9 al 12 de diciembre, y se repetirá del 5 al 9 de enero de 18:30 a 21:30, mientras que el curso de los más grandes se desarrollará del 15 al 19 de diciembre, y del 12 al 16 de enero de 18:30 a 21:30 horas. El valor de estas actividades es de $50.000 y las clases se realizarán en dependencias del Departamento de Astronomía ubicado en Camino del Observatorio Nº1515, Las Condes (Cerro Calán).

Para inscripciones o información pueden llamar al 22 977 10 90 o escribir a comunicaciones@das.uchile.cl.