Universidad de Chile dictará taller de astronomía para niños en septiembre

Viernes, 01 Septiembre 2017

Los talleres se realizarán durante las vacaciones de Fiestas Patrias, a partir del día miércoles 20 de septiembre en el Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán.

Un panorama de otro mundo prepara el Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile. “Han sido muchos los padres que nos preguntaban si podíamos ofrecer un espacio para que los niños se apropiaran y empoderaran del Universo, y decidimos crear esta instancia donde sólo habrán dos protagonistas los niños y el cosmos”, explica José Maza, Jefe del área de divulgación y educación de dicha unidad académica.

“Dentro de los contenidos con los que esperamos sorprender a los niños están el sol y los planetas rocosos, formación de estrellas y una pincelada de las constelaciones Inca, Mapuche y Maya”, concluye Víctor Salinas, quien es el monitor de la iniciativa académica.

Los talleres

El curso estará enfocado en niños de entre 6 y 10 La duración de este taller es de tres sesiones (20, 21 y 22 de septiembre) de 9:30 a 13:30 horas. Su valor es de 50 mil pesos por niño.

Postulación y matrículas

El proceso de inscripción comienza enviando un correo al mail cursos@das.uchile.cl indicando: nombre, dirección, colegio al que asiste el alumno, nombre del apoderado y teléfono de contacto. Luego recibirán un correo indicándole si quedan cupos.

Aquellos que queden seleccionados tendrán dos opciones de pago presencial o vía transferencia electrónica.

Formas de pago

1.- Vía Transferencia electrónica, SUGERIDO (en caso de usar este método debe indicarlo expresamente en el mail de inscripción).
2.- Al contado o cheque al día. (La sala de contabilidad del Observatorio Astronómico está abierta de lunes a viernes entre 9:00 y 17:00 horas. Esta modalidad sólo permite pagos hasta el día 14 de septiembre).

Logística de los talleres

Los talleres se realizarán en el Auditorio Goto, en la Cúpula Gautier y en los jardines del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Los Domínicos - Las Condes (Cerro Calán).

Cupos: Limitados

Valores:
El valor del curso, por participante es de 50 mil pesos.

Descuentos:
- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = 10% de descuento
- Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = 10% de descuento
- Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado de la Universidad de Chile = 20% de descuento.

Más informaciones
Llamar al fono fijo 22 977 1112.