U. de Chile ofrece jornadas de Astronomía para alumnas de enseñanza media

Martes, 12 Junio 2018

Visibilizar el trabajo realizado por investigadoras chilenas y derribar los mitos asociados a las capacidades de las mujeres en las ciencias exactas, son los principales objetivos del proyecto “Cazadoras de Estrellas”, dirigido por astrónomas de la Universidad de Chile y financiado con recursos del Comité Eso-Mixto.

La iniciativa tendrá como tema central el estudio de estrellas variables a través del cual ofrecerá a las asistentes la posibilidad de conocer en profundidad el trabajo realizado por astrónomos y astrónomas, además de resolver dudas vocacionales por medio de cuatro bloques de contenidos divididos en: teórico, programación, vocacional y observacional. La actividad finalizará con una visita al Observatorio La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera.

“Cazadoras de estrellas” se realizará en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral el 13 y 14 de julio y cuenta con cupos limitados. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de junio a través de www.das.uchile.cl, donde el requisito más importante es la motivación de las postulantes. Para más información escribir a comunicaciones[at]das.uchile.cl o llamar al 2 2977 1093.

Para la inscripción de esta jornada de astronomía ingresar a este formulario.