Ciencia y Superhéroes la nueva apuesta de la U. de Chile para las vacaciones de verano

Miercoles, 18 Diciembre 2019

Robbie Barrera
divulgador científico y charlista del taller

Los X men será una de las sagas de
super héroes que analizaremos en el taller

La iniciativa de cuatro clases se dictará en el Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán, a partir del martes 14 de enero. CUPOS LIMITADOS

“Esta será un verdadera inmersión en el mundo de los súper héroes y los súper villanos. Cada uno de los personajes que analizaremos nos ayudará a comprender la ciencia que los rige, comprendiendo qué tan cierto y qué tan ficticio es lo que por décadas hemos visto en cómics y la televisión”, así lo explica Robbie Barrera, charlista del taller.

“Como Observatorio Astronómico de la Universidad de Chile tenemos la convicción que la ciencia es capaz de abrir las mentes de los niños y adolescentes, es por eso que queremos invitar a chicos y no tan chicos a esta aventura llena de magia y superpoderes”, afirma José Maza, Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA.

Para matrículas debes llenar el siguiente FORMULARIO ONLINE

Logística del Curso

Nombre del curso
La ciencia de los súper héroes

Objetivo del curso
Introducir a los asistentes al mundo de la ciencia y el razonamiento lógico través de las metáforas con personajes de películas, series y cómics.

Público objetivo
Jóvenes de 12 a 16 años

Charlista
Robbie Barrera, Licenciado en Física y Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile y Comunicador Científico del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA

$59.999 mil pesos por persona (por el curso completo).

Para inscripciones debes completar tus datos en el siguiente FORMULARIO WEB

Martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de enero.

De 10:00 a 13:00 horas

Recreo
Se realizará un break de 15 minutos a las 11:30 horas.

Forma de pago
Web Pay

Ubicación
Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Sólo pueden participar estudiantes de entre 12 y 16 años

- Hijos de Tarjetahabitante Municipalidad de Las Condes = $50.000
- Hijos de ex alumnos de cursos de niños-astronomía DAS = $50.000
- Hijos de funcionarios, académicos y estudiantes de pre y postgrado U. Chile = $40.000

Al fono 22-977 1091 (horario de atención: 8:30 a 13:00 horas).