Universidad de Chile dictará taller de Galaxias para público general

Martes, 11 Junio 2019

Felipe Santana, Investigador postdoctoral
DAS-FCFM - Universidad de Chile

Qué son, cómo evolucionan y hacia dónde van son algunos de los temas que abarcará este taller de cuatro clases. La iniciativa académica se llevara a cabo en el Observatorio Astronómico Nacional, Cerro Calán.

“Son fascinantes, las galaxias son visualmente maravillosas y son claves para entender cómo evoluciona el cosmos. Estoy seguro que los asistentes disfrutarán este taller pensado y diseñado para personas que nunca antes se han aproximado a la astronomía”, afirma Felipe Santana, astrónomo de la Universidad de Chile.

La iniciativa abordará cuatro tópicos fundamentales “los contenidos irán de menos a más, será un recorrido por distintos aspectos que son claves del Universo y que están directamente conectados con nuestra existencia en la Tierra”, concluye el Doctor Santana, quien es también investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB

Logística del taller

Nombre del Curso
Galaxias. Los Faros del Universo.

Charlista
Felipe Santana, Doctor en Astronomía de la Universidad de Chile e investigador postdoctoral del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Clase 1. Observando Galaxias a través del Tiempo (10 de julio)
Clase 2. Materia Oscura, Energía Oscura y El Universo en Expansión. (17 de julio)
Clase 3. Transformando Gas en Estrellas y Viceversa: Cómo se Forma una Galaxia. (24 de julio)
Clase 4. Cómo el Hombre Descubrió las Galaxias. (31 de julio).

Horarios
Las clases comenzarán a las 19:00 horas y concluirán a las 22:00 horas. Se realizará un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

$59.999 pesos por persona (por el curso completo).
Plazos de pago: Tienes un máximo de 24 horas para realizar el pago luego de postular y ser aceptado.
Forma de pago: Transferencia electrónica

Ubicación
Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Postulación y matrícula
Para postular debes completar el siguiente FORMULARIO WEB.

Importante
Luego de completar tus datos recibirás las instrucciones para realizar el pago vía transferencia electrónica.

No existen restricciones ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años.

Estacionamientos
Sí hay estacionamientos disponibles para aquellos que lleguen en vehículo.

- Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes = $50.000
- Ex alumnos de cursos vespertinos de astronomía DAS = $50.000
- Adulto mayor de 65 años = $50.000
- Valor estudiante de otras instituciones = $50.000
- Funcionarios, académicos y estudiante de pregrado U. Chile = $40.000.

Consultas
Al fono 22-977 1091 (horario de atención: 8:30 a 13:00 horas)