Universidad de Chile dictará cursos de astronomía online para niños en septiembre

Viernes, 04 Septiembre 2020

Francisca Contreras, Licenciada en Astronomía
de la Universidad de Chile y charlista del taller
para niños de entre 6 y 8 años

Bernardita Ried, Licenciada en Astronomía y Física
de la Universidad de Chile y charlista del taller
para niños de entre 9 y 12 años

Los cursos estarán diferenciados por edad y abordarán temáticas como planetas, estrellas y distancias en el universo. Cupos Limitados. CUPOS LIMITADOS

“En nuestra vida experimentamos fenómenos como ver la Luna en distintas fases y al Sol esconderse a distintas horas durante el año. La curiosidad nos lleva a preguntarnos muchos "¿por qué?" , y este es el curso perfecto para contestarlos. Recorreremos nuestro Sistema Solar para conocerlo completamente y entender la relación con la Naturaleza”, así lo explica Francisca Contreras, Licenciada en ciencias mención astronomía de la Universidad de Chile y charlista del taller para niños de entre 6 y 8 años.

“Nuestro universo es como un gran laboratorio misterioso. Los científicos deben ser muy creativos para explicar el origen del cosmos, su composición y cómo podemos llegar a nosotros aparecer en él. En este curso haremos explotar nuestra imaginación viajando a la velocidad de la luz por los rincones más antiguos del universo”, añade Bernardita Ried, Licenciada de ciencias menciones en Astronomía y en Física de la Universidad de Chile y charlista del taller para niños de entre 9 y 12 años.

Importante: El curso no requiere conocimientos previos de ciencia y es apto para cualquier persona superior a 8 años.

Talleres
CURSO 1: Para matrículas para niños de entre 6 y 8 años (Entre el 14, 15, 16 y 17 de septiembre, 16:00 horas) Matrículas aquí
CURSO 2: Para matrículas para niños de entre 9 y 12 años (Entre el 14, 15, 16 y 17 de septiembre, 18:00 horas) Matrículas aquí

LOGISTICA DEL CURSO

Charlistas
Francisca Contreras, Licenciada en ciencias mención astronomía FCFM la Universidad de Chile y divulgadora del Centro Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.
Bernardita Ried, Licenciada en ciencias mención astronomía y Licencia en ciencias mención física FCFM la Universidad de Chile y divulgadora del Centro Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Plataforma de clases virtuales
Zoom.

$19.990 pesos por persona (por el curso completo).

Forma de pago
Tarjetas de Crédito y Débito

Postulación y matrícula
Para el curso de 6 a 8 años, aquí
Para el cursi de 9 a 12 años, aquí.

No existen. Los cursos son de conocimientos básicos de astronomía.

Hijo de Funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad de Chile y poseedores de la Tarjeta Vecino Las Condes = $14.990.

Consultas al mail astronomia_online[at]das.uchile.cl