Universidad de Chile dictará cursos online de planetas para niños

Viernes, 31 Julio 2020

RoTeresa Paneque, astrónoma Universidad de Chile

Los talleres comenzarán el día lunes 10 de agosto y estarán en dividido en dos segmentos de edad: de 6 a 8 años y de 9 a 12 años

"La astronomía es una ciencia hermosa y Chile es su capital mundial. Estoy seguro que estos talleres serán el puntapié inicial para que los niñas y niños logren mirar el cielo con otros ojos", afirma José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA.

“Hemos encontrado más de 4000 planetas fuera del sistema solar y estudiarlos nos permite aprender más sobre nuestra propia formación, son objetos fascinantes y hay de todos tipos! En este curso aprenderemos de manera divertida y con lenguaje sencillo sobre las principales características de los planetas y que tan probable es que haya vida fuera de la Tierra”, concluye Teresa Paneque, astrónoma de la Universidad de Chile y charlista de los cursos.

Para matrículas en el curso de niños de 6 a 8 años haz click aquí

Para matrículas en el curso de niños de 9 a 12 años haz click aquí

LOGISTICA DEL CURSO

Nombre del curso
Planetas

Charlista
Teresa Paneque, astrónoma de la Universidad de Chile y divulgadora del Centro Astrofísica y Tecnologías Afines CATA

Matrículas
El curso para niños de 6 a 8 años se dictarán los días 10, 11 12 y 13 de agosto a las 11:00 horas, para matricularte haz click aquí
El curso para niños de 9 a 12 años se dictarán los días 10, 11 12 y 13 de agosto a las 18:00 horas, para matricularte haz click aquí .

Duración de las clases
45 minutos (más ronda de preguntas)

$19.990 pesos por persona (por el curso completo).

Forma de pago
Tarjetas de Crédito y Débito

Plataforma de conexión

No existen. Los cursos son de conocimientos básicos de astronomía.

- Hijo de Funcionarios, académicos y estudiantes U. Chile y Tarjeta Vecino Las Condes = $14.990.

Consultas al mail astronomia_online[at]das.uchile.cl