Alumnos del DAS ganan fondos concursables para realización de Workshop

Martes, 20 Diciembre 2016

La iniciativa busca reunir a los estudiantes de astronomía y otras áreas afines de universidades nacionales, con el fin de compartir investigaciones, establecer colaboraciones y trabajos interdisciplinarios, además de fomentar la comunicación.

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de postgrado del Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile fueron uno de los ganadores del programa "Estímulo para proyectos académicos de los estudiantes de postgrado de la Universidad de Chile", realizado por el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de nuestra Casa de Estudios.

El proyecto presentado por el DAS corresponde a la realización del “II Workshop de estudiantes de Astronomía”, y busca crear un espacio de interacción entre alumnos de esta disciplina y otras áreas afines donde compartir investigaciones y establecer posibles colaboraciones científicas.

Pero eso no es todo. Matías Suazo, alumno del DAS y parte del equipo organizador explica que la actividad se realizará completamente en inglés. “La idea es entregar la oportunidad a los participantes de practicar sus habilidades de presentación y su uso del inglés que es el idioma universal de la ciencia y el cual se utiliza en todos los congresos internacionales”.

La primera versión, realizada en marzo 2016, completó todos los cupos disponibles para ponencias y charlas. “Esperamos que en esta ocasión la demanda sea mayor, porque la primera versión fue sólo para estudiantes de la U. Chile. En cambio esta vez el evento está abierto a todos los estudiantes de astronomía y áreas afines del país. Además contaremos con una conferencia introductoria sobre astronomía que estará abierta a la comunidad”, comenta Matías.

La actividad se realizará los días 06 y 07 de marzo 2017 en las instalaciones del DAS, ubicadas en Cerro Calan y es completamente gratuita para los asistentes. Además se entregarán becas de asistencia a los estudiantes de regiones.

Inscripciones para estudiantes de astronomía y áreas afines abiertas hasta el 15 de enero escribiendo a workshop.astro.uchile@gmail.com.

Inscripciones para la charla gratuita (en español - público general) hasta el 03 de marzo escribiendo a workshop.astro.uchile@gmail.com.

Más información en https://sites.google.com/site/astrostworkshop/ o visitando https://www.facebook.com/events/1226413254116398/.