Masiva asistencia marca participación del DAS en el Día del Patrimonio

Miercoles, 28 Mayo 2014

Por séptimo año consecutivo, el Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile, abrió sus puertas a la comunidad el pasado domingo 25 de mayo para celebrar el Día del Patrimonio Cultural 2014, congregando a más de mil 300 personas.

La jornada contempló recorridos guiados por los telescopios históricos del Observatorio, ubicado en Cerro Calán, además del lanzamiento de cohetes de agua por parte del educador en Astronomía, Jorge Muñoz.

Paralelamente, los asistentes pudieron observar el Sol y sus manchas a través del Telescopio Coronado SolarMax90, que permite ver directamente los detalles de la cromósfera, una capa delgada que sólo puede ser observada con instrumentos y que se encuentra debajo de la superficie brillante que delimita una estrella. “Nunca antes había visto una mancha solar. Es muy sorprendente y entretenido. Espero que sigan participando de esta iniciativa que permite a la comunidad no sólo conocer las instalaciones y estos maravillosos instrumentos, sino que además poder compartir con futuros astrónomos”, comentó Ivonne Duarte.

La iniciativa se extendió hasta las 15 horas y se desarrolló en completa normalidad, contando con el apoyo del Departamento de Eventos, Deportes, Recreación y Turismo de la Municipalidad de Las Condes; de la 47º Comisaría de Carabineros; y de alumnos y funcionarios del DAS.