Workshop de Estudiantes de Astronomía

Lunes, 21 Marzo 2016

Este workshop busca integrar a estudiantes de Astronomía y áreas afines (Física, Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica, Geología, etc.) que realicen investigación relacionada con Astronomía en la Universidad de Chile.

Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes compartan su trabajo, y es también una instancia para crear colaboraciones interdisciplinarias entre estudiantes. Habrán charlas en inglés de 15 minutos, y presentación de pósters con un espacio de 3 minutos para dar a conocer brevemente su trabajo.

El workshop se realizará los días 9 y 10 de Mayo en el Observatorio Astronómico Nacional en Cerro Calán. Hay cupos limitados para 50 estudiantes.

Envío de abstracts (resúmenes): Desde el 14 de Marzo al 8 de Abril. Se debe enviar un resumen corto de la charla o póster a workshop.astro.uchile@gmail.com, indicando:

- Nombre
- Carrera/Año
- Contribución (charla o póster)
- Título
- Abstract/Resumen (menos de 200 palabras)

No hay cuota de inscripción para el workshop. Se incluyen coffee breaks y almuerzo para cada participante.

La lista de participantes y el programa del workshop serán publicados a más tardar el 29 de Abril.

Este workshop cuenta con el apoyo del Departamento de Postgrado y Postítulo, Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, y del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.